domingo, 6 de marzo de 2016

Pasta con verduras y langostinos



Ya hace tiempo descubrí que se pueden hacer platos de pasta sin tener que utilizar salsa de tomate y así tengo hechas varias recetas, como aquí y aquí. Cuando hice la receta de la trucha al horno con verduras pensé que esa combinación de verduras iría bien con la pasta y para dar más sabor se podría añadir unos langostinos. Así nació el plato que hoy les presento.
Es un plato sencillo, pero con una combinación de sabores que lo hace muy bueno. Utilicé unos langostinos hervidos congelados de la marca de la sirenita que son muy buenos, naturalmente lo pueden hacer con langostinos frescos. La cebolla utilizada es del tipo dulce para que no quede un sabor muy fuerte, utilicé las llamadas cebollas Dulces de la Fuente, una variedad típica de Fuentes de Ebro y que cuenta con la protección DOP. Si no encuentran las originales existen otras del mismo tipo, pero de origen diferente.
La receta funciona bien con pasta larga tipo espagueti, tallarines, linguini, bavette, parpadelle o bucatini.
Háganla y comprobaran que no les decepciona. Recuerden lo de siempre. Vigilen su alimentación, coman variado y sano.

 
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 240 gr pasta larga (Usé espaguetis.)
- 2 cebollas grandes Dulces de Fuentes o similar
- 2 pimientos verdes (Variedad italiano)
- 2 dientes de ajo
- 400 gr langostinos pelados, hervidos (Congelados o frescos)
- Queso parmesano rallado
 - Aceite de 0liva virgen extra, sal y pimienta

PREPARACIÓN
Pelamos  las cebollas y cortamos en juliana, quitamos el rabo de los pimientos, limpiamos, quitamos las semillas y los nervios y cortamos en tiras pequeñas. Pelamos y prensamos los ajos.
Picamos los langostinos en trozos pequeños y reservamos unos cuantos para decorar.
Ponemos a hervir suficiente agua (1 litro por cada 100 gr de pasta), añadimos sal y cuando empiece a hervir añadimos la pasta. Removemos para que no se peguen y dejamos hacer hasta el punto deseado. Una vez hecha escurrimos bien.
Mientras se hace la pasta ponemos en una sartén unas cucharadas de aceite y añadimos la cebolla, el pimiento y el ajo, vamos pochando hasta que estén tiernas. Al final añadimos los langostinos troceados. Reservamos.
Una vez lista la pasta y escurrida le añadimos las verduras y langostinos, mezclamos bien.
Emplatamos y decoramos con los langostinos reservados y unas hojitas de albahaca fresca..
Acompañamos con queso parmesano recién rallado para que cada comensal se sirva a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...