sábado, 30 de marzo de 2013

Cintas Arguiñano

Una receta sencilla y curiosa, pues se trata de pasta sin ninguna salsa. La receta está sacada de un programa de Karlos Arguiñano y como el, casi nunca, les pone nombre a los platos, le he puesto el nombre en su honor, pues fue una de las fuentes donde reforcé mis “artes culinarias”.
Las cintas o sevillanas, como también se conocen, es un tipo de pasta que consiste en trozos de cinta como tagliatele pero en redondo y sin cerrar. Ahora hace tiempo que no las encuentro y utilizo unos nidos de pasta de Alsacia que encuentro en el Carrefur. Procuren no hervir la pasta demasiado, yo la hago un poco más que no al dente, pero sin quede blanda.
Repito que es muy sencilla, pero muy gustosa y nos salimos de la típica pasta con salsa de tomate.
A ver si retomo el blog con más entrega, la intención es poder poner dos recetas por semana y procurar añadirle fotos del plato terminado.
Que les aproveche y cuiden su alimentación.


INGREDIENTES:
Para 4 personas
-250 gr. de cintas (Sevillanas)
- 200 gr. de champiñones
- 2 cebollas medianas, picaditas en juliana fina
- 100 gr. de jamón serrano a tiritas
- 1 copita de jerez (Opcional)
- 1 cubito de caldo, albahaca, aceite y sal

PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir una olla con abundante agua, sal y un chorrito de aceite. Cuando el agua empiece a hervir añadimos la pasta y dejamos hervir el tiempo suficiente para que estén a nuestro gusto.
Entretanto en una satén con aceite vamos friendo la cebolla picada en juliana fina a fuego no muy fuerte, mientras se va haciendo cortamos los champiñones en trozos pequeños. Cuando la cebolla esté casi transparente añadimos los champiñones y vamos dejando que se vayan haciendo y perdiendo el agua.
Cuando estén a medio hacer añadimos un poco de albahaca y el jerez si lo utilizamos, dejamos que se evapore el jerez y añadimos el jamón y freímos durante un par de minutos. Rectificamos de sal y retiramos del fuego.
Una vez hecha la pasta la escurrimos y la pasamos por agua para eliminar el almidón. Una vez escurridos, volvemos la pasta a la olla y añadimos la preparación de cebolla, champiñones y jamón. Lo mezclamos bien y podemos servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...