lunes, 12 de octubre de 2015

Trucha al horno con verduras



Sigo buscando recetas que sean compatibles con la dieta que hace mi mujer ya que  en el caso del pescado solía hacerlo al horno con patatas, etc.
Pero ahora no puedo hacerlo y tengo que ir buscando formulas dietéticas, pero que conserven un sabor que no parezcan “comida de régimen”
La trucha la solía hacer frita a la Navarra como aquí, pero ahora no servía y buscando encontré esta forma de prepararlas que al ser horno lleva muy poco aceite y además las verduras le dan un sabor excelente. Es una receta del blog  Con tu pan te lo comas” y estaba en Cocina.facilisimo.com
Es una receta muy sencilla, pero que permite que la trucha no se reseque en el horno y tenga un gusto apetecible. Utilice poco aceite para hacerla lo más dietética posible.
El resultado es sorprendente y esa combinación de cebolla y pimiento resultó muy buena, utilicé una cebolla del tipo dulce para que no quedará un sabor muy fuerte.
Háganla, les sorprenderá su sabor.
La acompañe, yo, no mi mujer, con un vino blanco seco muy bueno que compré recientemente. Se trata del Barbadillo, un clásico elaborado en la zona de Jerez con uva palomino. Fresco es delicioso.
Como siempre y más ahora que estamos de dieta,  vigilen su alimentación.
 
INGREDIENTES:
Para 2 personas

- 2 truchas de ración, mejor arcoíris, sin la espina central ni cabeza
- 1 cebolla dulce grande
- 2 pimientos verdes
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra, sal


PREPARACIÓN:

Precaliente el horno a 200ºC.
Cortamos el ajo en láminas y las verduras en juliana fina.
En una sartén con poco aceite sofreímos el ajo sin que se dore y añadimos las verduras, salamos ligeramente y dejamos pochar a fuego lento.
Lavamos las truchas y las secamos bien. En la bandeja del horno ponemos papel de hornear y disponemos las truchas con la piel hacia abajo, las salamos y repartimos el sofrito por encima.
Las llevamos al horno precalentado y las dejamos unos 10 minutos. No hay que dejarlas más tiempo para que no queden secas y además el sofrito ya está hecho.
Emplatamos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...