martes, 3 de junio de 2014

Pasta con verduras y anchoas



Continuamos con nuestra colección de recetas de pasta, ya sabéis mi afición a este tipo de recetas.
La pasta es un gran alimento y permite una gran variedad de platos, son innumerables las recetas que hay con salsas solas, salsa y carne o pescado, sin salsa y con verduras, etc.
En este blog pueden ustedes encontrar hasta 21 recetas de pasta contando los canalones, pero en la red se pueden encontrar montones de ellas. A veces serán muy parecidas, pero cada una tiene su encanto. Además de los diferentes tipos de preparación tenemos una gran cantidad de tipos de pasta que aunque parezca que todo es pasta no es así. Una receta de espaguetis a veces no funciona bien si ponemos macarrones u otra pasta. En fin que la pasta es todo un mundo.
Hoy les presento una receta que utiliza verduras y anchos en aceite, la receta original era con tallarines, pero yo he utilizado una pasta que se llama bavette, es una pasta entre un espaguetis y unos tallarines,  pero más gruesa que los segundos.  También se diferencia de los espaguetis en que estos son cilíndricos y los bavette son rectangulares y ligeramente convexos. Esta pasta es de la casa Barilla, es una marca que utilizo bastante, pues es fácil de encontrar. Seguramente hay pastas mejores como la Garofalo o De Cecco, pero en espaguetis y otros tipos prefiero la Barilla.
La preparación es muy simple y el resultado muy sabroso, pueden utilizar otro tipo de pasta, pero queda bien con pastas largas. Las verduras verán que sólo utilizo la parte exterior, eso es para que el plato tenga más colorido, utilicen unas buenas anchoas. En vez de la leche evaporada se puede usar una nata muy ligera, yo utilicé una que venden para el café y el té que sólo es del 10%.
Nada más excepto comentarles que estoy asistiendo a un cursillo de cocina de verano y estamos haciendo recetas interesantes, muy sencillas y ricas, ya las iré haciendo en casa y las publicaré.
La receta está sacada del programa de la televisión autonómica catalana Cuinas y fue realizada por un ama de casa: Imma Ibañez.
Comencemos y recuerden: vigilen su alimentación.


INGREDIENTES:
Para 4 personas

- 320 gr de pasta (Tipo tallarines o nidos, en mi caso bavette)
- 8 filetes de anchoa en aceite de oliva
- 200 gr de berenjena
-200 gr de calabacín
- 2 tomates medianos
- un chorrito de leche evaporada (O nata ligera 10%)
- 1 cubito de caldo de pollo o carne
- Aceite de oliva virgen extra, Sal Costa, pimienta

PREPARACIÓN:


Lavamos y secamos bien las verduras.
Cortamos la berenjena y el calabacín solamente las partes exteriores dejando parte del interior que usaremos en otras recetas, por ejemplo una crema. La cortamos en cubos pequeños.
Los tomates los cortamos en cuartos y sacamos la parte interior de semillas, nos quedara sólo la parte carnosa y los troceamos en cubos
En un sartén ponemos un poco de aceite y empezamos a freír la berenjena, añadimos el calabacín y cuando las dos empiecen a estar hechos añadimos los tomates, dejamos que se acaben de hacer y el tomate pierda su agua de vegetación. No deben quedar muy hechas para que al comerlas encontremos los trozos crujientes.
Mientras tanto en una olla ponemos abundante agua y el cubito de caldo (Recuerden el eslogan de: ¿Cueces o enriqueces?). Cuando empiece a hervir añadimos sal y la pasta que haremos siguiendo las indicaciones del paquete en cuanto a tiempo y según nuestro gusto.
Cuando esté al punto deseado la sacamos con el cucharón dentado de pasta y la añadimos a la sartén con las verduras y mezclamos bien.
Cogemos 5 de las anchoas y las picamos bien, las otras tres la usaremos para decorar.
Añadimos las anchoas picadas y la leche evaporada o nata a la sartén, mezclamos bien y dejamos hacer un par de minutos que se mezclen los sabores.
Lo pasamos a un bol bonito para servir y decoramos con las tres anchoas restantes, un poco de cebollino o perejil picado y si se desea se puede espolvorear con queso rallado o servirlo aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...