miércoles, 7 de marzo de 2018

Albóndigas con setas




Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus productos, pero salen igual con otros.
La de hoy es de esa procedencia.
No especifico como hacer las albóndigas porqué ya les creo capaces de hacerlas, pues creo que ya conocen la técnica, en caso contrario pueden encontrar la formula en esta receta. En la tienda de congelados ya mencionada, las venden ya hechas, son de ternera, pueden comprarlas y ahorrarse un tiempo, yo las compré una vez y no estaban mal.
El resto de la receta no tiene gran complejidad y el resultado es muy bueno.
Como siempre disfruten de la comida, pero vigilen su alimentación.
  
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 500 gr. de albóndigas
-  500 gr. de setas variadas (Compré congeladas.)
- 1 cebolla mediana a daditos
- 2 ajos finamente picados
- 50 gr. de almendras fritas o tostadas
- 1 vasito de vino blanco
- Aceite de oliva virgen, sal, pimienta, orégano

PREPARACIÓN:

Una vez hechas las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos hasta que estén doradas y pasamos a un plato con papel absorbente, reservamos.
Si utilizan las congeladas pónganlas en una bandeja para el horno con un papel vegetal y las hornean dirctamente congeladas a 200º durante 10-12 minutos.
En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla hasta que este tierna, añadimos el ajo y cuando estén un poco hechos añadimos el surtido de setas directamente congelados y cocinamos unos 5 minutos.
Añadimos las albóndigas reservadas, sofreímos unos instantes y añadimos el vino dejándolo evaporar.
Cubrimos con agua y cuando empiece a hervir añadimos las almendras picadas. Dejamos cocer unos 10 minutos, salpimentamos y añadimos el orégano.
Debe quedar una salsa espesa.

1 comentario:

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...