domingo, 27 de noviembre de 2016

Guisado de calamar con patatas



Suelo comprar muchos productos congelados en la cadena de congelados La Sirena, tienen una gran variedad y son productos muy buenos, tanto los productos simples como los platos preparados.
Además suelen tener a disposición del público gran variedad de recetas que acostumbran a ser muy originales y sabrosas. Naturalmente están basadas en sus productos pero son bastante adaptables.
Hace días encontré una receta que me pareció interesante y que he realizado y ha salido estupenda, es la receta que les presento hoy.
Vamos con las adaptaciones: en la receta original utilizan una mezcla para sofritos constituida por pimiento rojo, cebolla y tomate que ya viene cortadita y mezclada prácticamente a partes iguales, la sustituimos por esos ingredientes que pelaremos y cortaremos nosotros.
Otro ingrediente es una terrina de sofrito concentrado con caldo de pescado que sustituí con tomate doble concentrado y unas pastillas de caldo de pescado.
Con esto resolvemos la receta sin necesidad de los productos originales, pero si tienen acceso a ellos les facilitará mucho la confección.
Pueden partir de anillas de calamar congeladas o hacérselas ustedes a partir de calamares, a su gusto.
Vamos con la receta y acuérdense de vigilar su alimentación.

INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 425 gr de anillas de calamar (pueden ser congeladas)
- 100 gr de cebolla picada a daditos
- 100 gr de tomate pelado, sin semillas y cortado a daditos
- 50 gr de pimiento rojo sin semillas ni nervio cortado en daditos
- 3 cucharadas de tomate doble concentrado (Yo uso de la marca Mutti)
- 1 cubito de caldo de pescado
- 500 gr de patatas
- ½ vasito de vino blanco seco
- 2 hojas de laurel
- 2 ramitas de perejil bien picadito
- Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Si usamos las anillas de calamar congeladas las dejamos descongelar en un recipiente con rejilla.
Pelamos las patatas, las lavamos y troceamos.
En una sartén alta salteamos las anillas de calamar con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte. No las doraremos, solo que se hagan un poco. Retiramos de la sartén, reservamos y salamos ligeramente.
En la misma sartén añadimos las verduras picadas. Cocemos a fuego bajo hasta que empiece a coger color y el pimiento esté bien cocido. Añadimos el tomate concentrado, el vino y el cubito de caldo de pescado y dejamos que se evapore el alcohol.
Añadimos las patatas troceadas, las hojas de laurel y cubrimos de agua. Salpimentamos e incorporamos las anillas de calamar. Dejamos hervir hasta que las patatas estén hechas. Comprobamos la sazón.
Retiramos del fuego, añadimos el perejil y servimos, no debe quedar seco, sino con una salsa espesita.

NOTA: En vez del cubito de caldo y el agua podemos utilizar un caldo de pescado ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rodaballo al horno 4ª ANIVERSARIO

Hoy es el 4º aniversario de este blog que lleva una temporada bastante descuidado, siempre me digo de cuidarlo más, pero la vida a ve...