martes, 31 de mayo de 2016

Revuelto de champiñones, setas de cultivo, gambas y cebolla escalivada



El otro día había comprado unas gambas crudas peladas y congeladas que estaban de oferta y las compré para hacer algún plato.
Ayer vi en la frutería unas setas de cultivo (Setas de ostras 0 gírgoles en catalán) que estaban muy bien y también las compré junto unos champiñones para hacer este sencillo plato que les presento hoy.
Es muy sencillo, pues se trata de un revuelto típico. Se puede utilizar como plato principal o como aperitivo rellenando unos volovanes.
Las setas de ostra son muy agradables de gusto y dan mucho juego para platos como este o en estofados. Junto a los champiñones y algunas setas japonesas son las únicas que se han podido cultivar sin depender de las condiciones ambientales.
En las grandes superficies se pueden encontrar unos kits para cultivarlas uno mismo, un día lo probaré.
Poco hay que explicar de la receta, así que paso ya a su explicación  les recomiendo que la prueben. Como siempre vigilen su alimentación.

 
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 300 gr champiñones
- 200 gr setas de cultivo (Setas de ostra o gírgoles)
- 150 gr de gambas pequeñas crudas peladas (Usé congeladas)
- 1 cebolla mediana
- 4 huevos
- Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, nuez moscada

PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la ponemos entera al horno a que se ase (Escalivar). Una vez asada la cortamos en juliana y reservamos.
Limpiamos las setas, laminamos los champiñones y troceamos las setas de cultivo, reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos las setas hasta que hayan perdido toda el agua, añadimos las gambas (Las podemos poner congeladas o descongeladas previamente.) Cuando las gambas estén hechas añadimos la cebolla horneada. Salpimentamos el conjunto.
Mientras se va haciendo todo esto, batimos los huevos y sazonamos con un poco de nuez moscada.
Añadimos a la sartén los huevos batidos y vamos revolviendo el conjunto hasta que el huevo este cuajado al punto deseado.
Comprobamos la sazón y servimos bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...