martes, 17 de mayo de 2016

Fideos chinos con pollo y verduras



En el campo de la gastronomía van apareciendo de tanto en tanto nuevas modas, entre las últimas están los foodtrucks y la streetfood, o sea los camiones de comida de toda la vida y la comida de la calle. Ambas ya inventadas hace tiempo, pero que ahora vuelven con diversas sofisticaciones.
En los países asiáticos es muy común la comida por la calle y la principal son los fideos en sus distintas variantes, como las sopas ramen, los fideos fritos, etc.
Es una comida que suele combinar fideos con vegetales y carne o pescado proporcionando una alimentación bastante completa y rápida.
No entraremos en más detalles, solo decir que suele ser una comida rápida de preparar y que aquí en España se está poniendo de moda en diversas preparaciones industriales como el Yatekomo de Gallina Blanca, el Yakisoba o los fideos orientales de Maggi, etc.
Sin entrar en su bondad o no de estos productos industriales, lo mejor es preparárselos uno mismo pues así sabemos que estamos poniendo.
Como les he dicho son fáciles de preparar y solo se trata de combinar fideos, carne o pescado, verduras y unas cuantas especies. Eso es lo que he hecho y les ofrezco en esta receta.
Un par de indicaciones, los fideos que utilizo son los del tipo chino que en cuatro minutos están hechos, son de trigo, no de arroz. Puede poner las verduras que quieran y hacerlo más o menos picante. Las especies que usé se pueden variar, por ejemplo añadir garam masala o ras el hanout, etc.
Disfrútenla y vigilen su alimentación.

 
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 2 pechugas de pollo (400 gr)
- 1 cebolla grande (200 gr)
- 1 calabacín grande (250 gr)
- 15 tomatitos cherry (150 gr)
- 150 gr fideos chinos
- 2 dientes de ajo
- ½ cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de cilantro
- ½ cucharadita pimentón de la vera
- ½ cucharadita de jengibre
- ½ cucharadita de guindilla en polvo (más o menos)
- 400 ml de agua (dos vasos)
- sal, aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Cortamos las pechugas a dados, pelamos y cortamos las verduras en trozos pequeños, pelamos el ajo y lo prensamos, los tomates cherry los partimos en cuartos.
En una sartén alta o cazuela salteamos las verduras con un poco de aceite, no deben quedar muy hechas. Añadimos la carne y la doramos.
En una sartén aparte ponemos todas las especies molidas junto con el ajo y las salteamos ligeramente procurando que no se quemen, reservamos.
Añadimos las especies a la sartén y añadimos el agua y mezclamos bien.
Añadimos los fideos y vamos cociendo separándolos poco a poco .
Cuando los fideos hayan absorbido el caldo y estén cocidos estará listo.
Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...