martes, 18 de agosto de 2015

Vainitas con garbanzos y salsa pesto



Normalmente las recetas que hago vienen de fuentes diferentes como las recetas familiares, blogs de internet, revistas o libros. También normalmente suelen estar acompañadas de la lista de ingredientes y de la forma de preparación.
Pero la de hoy viene de una simple fotografía sin ninguna indicación más que el título,  ya de por si revelador de los ingredientes.
Todos ustedes seguramente conocerán a Iban Yarza, divulgador del mundo del pan y que yo conocí a través del programa “Robin Food, atracón a mano armada” del cocinero David de Andrés. Más adelante lo he visto en otros blogs y he visitado muchas veces su blog sobre el pan, también le sigo en Twiter.
Ahí suele publicar muchas veces fotografías relacionadas con el pan, las masas madres o algún plato que se le ocurre. Pero nunca da la receta.
En esta ocasión vi la fotografía del plato que hoy les presento y me pareció original y digno de hacerse. Dicho y hecho, aquí está.
Respecto a lo de vainitas les aclaro que es así como se llaman en Venezuela a esa judía verde redonda y finita.
El pesto lo pueden elaborar ustedes mismo o recurrir a alguno de los cientos que hay ya elaborados en el mercado, si hacen esto último les recomiendo las marcas Barilla y Rana. Esta última la venden fresca en la sección de los refrigerados.
Si la elaboran ustedes piensen que es muy fácil. Se trata de majar en el mortero o en una trituradora albahaca fresca, piñones, parmesano rallado y aceite de oliva. Este es el pesto más conocido que es el pesto genovés, luego existen otros pestos como el pesto rosso que aparece aquí y otros. Tomo nota para hacerla un día y poner la receta completa en una entrada del blog.
Los garbanzos son de bote.
Nada más. Como siempre vigilen su alimentación, que sea sana y variada.
 
INGREDIENTES:
Para 2 personas

- 200 gr de judías verdes extrafina (Utilice congeladas)
- 1 pote pequeño de garbanzos cocidos (200 gr)
- 1 cubito de caldo
- pesto genovés (Cantidad al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra, sal


PREPARACIÓN:

Hervimos las judías verdes en abundante agua a la que habremos añadido una pastilla de caldo para dar mayor sabor.
Una vez hervidas al punto deseado, las escurrimos bien y las dejamos enfriar.
Sacamos los garbanzos del pote en un colador y lavamos bien los mismos para eliminar los restos del líquido de conservación.
Mezclamos las judías con los garbanzos, aderezamos con un hilillo de aceite y añadimos varias cucharadas de pesto según nuestro gusto, con tres o cuatro cucharadas será suficiente.
Servimos frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...