jueves, 12 de marzo de 2015

Merluza en salsa de pimientos del piquillo



Vamos con otra receta del curso, ya ven que está dando mucho de sí. También es una receta fácil, con ingredientes asequibles y resultado óptimo.
No requiere muchas explicaciones, solo recordar que utilicen buenos ingredientes, el pescado a ser posible que sea fresco y si es congelado que sea de buena calidad.
Los pimientos del piquillo es la receta original eran enteros y al final de la cocción se cortaban en tiras. Para simplificar compré un bote que ya estaba en tiras y que hoy en día se encuentra fácilmente.
También añadí a la receta un poco de jerez que le da un gusto especial y que combina bien con los platos de pescado. Usen una cazuela amplia, que quepan bien las rodajas de merluza y no queden apretadas.
Y nada más, les dejo con la receta. Háganla y no se arrepentirán.
Entretanto vigilen su alimentación, coman variado, pero equilibrado.
 
INGREDIENTES:
Para 3 personas

- 6 rodajas de merluza
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 bote de pimientos del piquillo en tiras asados y al natural
- 1 copita jerez seco
- Aceite de oliva virgen extra, harina, sal gorda, sal fina

PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la picamos en daditos, pelamos los ajos y los picamos muy fino.
Ponemos las rodajas de merluza en un plato y las espolvoreamos con un poco de sal gorda y dejamos reposar 10 minutos, después las lavamos y secamos muy bien.
En una cazuela ponemos un poco de aceite, freímos la cebolla y los ajos muy lentamente, dejamos unos 5-10 minutos dando vueltas circulares a la cazuela como si hiciéramos pil-pil.  Cuando empiece a transparentar la cebolla añadimos los pimientos con su líquido y la copita de jerez. Salpimentamos y dejamos a fuego lento unos 10 minutos con la cazuela tapada.
Rebozamos ligeramente en harina las rodajas de merluza y las agregamos a la cazuela 2 minutos a fuego vivo y 5 a fuego lento, dándoles la vuelta a la mitad. Si vemos que se queda muy seco añadimos un poco, muy poco, de agua o fumet.
Se deja reposar con el fuego apagado unos 15 minutos y se sirve.
Si utilizamos pimientos enteros en vez de en tiras, los cortamos en trozos pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...