lunes, 14 de abril de 2014

Sandwich "Tuna delight"

¡Échame un cable! Nº 8




He de reconocer que soy un gran aficionado a los bocadillos y sándwiches o, como dice Biscayenne, sangüis o sambuis, pues según ella decir sándwiches es de pusilánimes y genera altas expectativas. Resuelven una cena o una merienda y se hacen rápidamente.
¿Qué diferencia a un bocadillo de un sangüis, el pan digo yo: el bocadillo se hace con pan normal o sea baguete, pan rústico, barra, etc. en cambio el sangüis es siempre con pan de molde, blanco, integral o de cereales, pero pan de molde.
Mis favoritos entre los bocadillos, siempre pan con tomate (Untado, no a lonchas) es el de buen jamón, también el de bacón frito, el de fuet o longaniza, el de sardinas en aceite, el de tortilla de patatas, el de atún con pimiento rojo asado y unas aceitunas y sin untar el pan el de jamón york frito y uno que a veces me hacia mi madre que estaba buenísimo, el de patatas fritas con un poco de pimiento verde frito.  
Entre los sangüis el típico mixto, que aquí en Cataluña llamamos bikini y los hacemos con el pan tostado en la plancha o en sangüichera, su variante el menorquín, sobrasada con queso, mejor de Mahón y planchado.  Y alguno más. Próximamente pondré la versión mía del bikini y del menorquín en pan de pagés.
Y ya con sus panes propios las hamburguesas y los frankfuses.
Mi hermano también es aficionado a estas cosas, pero él además es experto en combinar sabores, muchas veces sabores con contrastes. Ya de joven le encantaban los bocadillos de sobrasada con mantequilla y azúcar.
Así se hace bocadillos de diferentes tipos y este que hoy les presento es una creación de él, partiendo del sangüis típico de atún con mayonesa, lo ha refinado añadiendo más cosas.
Queda muy gustoso y resuelve una cena rápida o para ir viendo la tele.
Así pues les convido a hacerlo y ya me dirán el resultado, entretanto vigilen su alimentación

INGREDIENTES:
Por bocadillo:

- 3 lonchas de pan de molde integral sin corteza (Mejor Silueta de Bimbo)
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 2 pimientos del piquillo al natural
- Cebolla tierna en rodajas finas al gusto
- Mayonesa al gusto

PREPARACIÓN:

Sobre dos de las rebanadas untamos mayonesa en la cantidad que queramos, pero sin pasarnos, ponemos unas rodajas de cebolla.
Encima repartimos la latita de atún a la que habremos eliminado parte del aceite para que no quede muy oleoso.
Encima ponemos un pimiento del piquillo en cada rebanada.
Ponemos una rebanada sobre otra y tapamos con la rebanada restante.
Cortamos por la mitad y listo.
Lo podemos comer así solo o acompañar de unas patatas fritas o mejor de unas aceitunas verdes sin hueso, rellenas o no.
Es importante seguir el orden expuesto dice mi hermano.

Fotito de la "mise en place"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...