lunes, 7 de abril de 2014

Pollo con pasas y piñones



En la cocina se acostumbra a llamar “a la catalana” aquellos platos que llevan pasas y piñones, así pasa con las espinacas a la catalana, el bacalao a la catalana u otras recetas.
Aunque lo cierto es que también se usa esa denominación en platos que no llevan pasas y piñones, pero si el resto de ingredientes: tomate, cebolla y pimiento.
Así pues les pongo hoy esta receta que hacía mi madre y que  llamaba pollo con pasas y piñones, otro día les pondré la receta que ella hacía y que llamaba pollo a la catalana.
Es una receta que se puede hacer con pollo troceado, como en esta sólo muslos o con otras partes. También, a veces, cambiaba las pasas por manzana troceada, que aunque parezca extraño queda muy bien.
Verán que es una receta sencilla que generalmente es el tipo de recetas que suelo poner en este blog. Pocos ingredientes y una elaboración sencilla.
En este caso lo acompañe con alcachofas rebozadas que compro ya hechas, pero se puede acompañar con puré de patatas, patatas fritas o arroz hervido.
Les convido a que lo hagan, entretanto vigilen su alimentación.

INGREDIENTES:
Para 8 personas:

- 8 muslos de pollo
-1 pimiento rojo
- 2 cebollas medianas
- 500 gr tomate triturado
- 2 ajos
- 50 gr piñones
- 75 gr de pasas sin semillas
- Aceite de oliva virgen extra, sal Costa, pimienta, azúcar
- Agua (Mejor mineral)

PREPARACIÓN:

Cortamos la cebolla en dados y lo mismo con el pimiento. También picamos los ajos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y ponemos la cebolla, cuando empieza a transparentar añadimos el pimiento y los ajos. Dejamos hacer unos minutos y añadimos el tomate triturado. Ponemos un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate. Dejamos hacer unos 10 minutos. Salpimentamos y reservamos.
En una cazuela ponemos aceite y ponemos el pollo salpimentado a dorar. Cuando esté dorado añadimos el sofrito y un vaso de agua o más que casi cubra el pollo.
A media cocción añadimos las pasas y piñones, dejamos hervir a fuego lento hasta que se evapore el agua. Vigilar que no se queme el sofrito.
Servimos un par de muslos por persona con un poco de salsa. Acompañamos con alcachofas rebozadas, puré de patatas, patatas fritas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...