sábado, 29 de marzo de 2014

Plato combinado Nº 1



Casi todas las recetas que publico son para 4 personas, a veces para 2 o tres e incluso por ración, pero lo general es para cuatro.
Pero a la hora de cocinar la receta la hago, a veces, para dos personas que somos los de casa. Otras veces hago más cantidad y le guardo una ración en el congelador a mi hermano. Y finalmente a veces hago las cuatro raciones y lo que sobra lo congelo, pero el congelador se me va llenando de cosas, así que he pensado en la forma de aprovechar esas sobras que muchas veces sólo dan para dos personas y he empezado a hacer platos combinados, como si fuese una cafetería.
Va bien pues tener congelados las partes y te resuelve una comida o cena informal.
En el de hoy he aprovechado unas raciones que tenía de espaguetis a la Pizzaiola y de alitas hechas al estilo Moritz. Lo he completado con unos calabacines rebozados y unos aros de cebolla. Como las recetas que tengo son para cuatro personas se trata de hacer sólo la mitad de la receta y queda la cantidad justa para repartir entre cuatro.
Para los calabacines rebozados he utilizado la típica masa Orly y los aros de cebolla los compro hechos, pues con la Orly no quedan bien y estos comprados son muy buenos. Son de la casa Eissman, sino encuentran hechos que sean de su gusto sustitúyanlos por otra cosa, alcachofas rebozadas, patatas fritas o ensalada.
Espero que les guste la idea y entonces iré creando algún plato combinado más.
Háganlo, no se arrepentirán y vigilen su alimentación.



INGREDIENTES:
Para 4 personas:

- 1 calabacín grande
- 1 paquete aros de cebolla
- 250 gr harina
- 1 lata de cerveza
-1 cuchara de aceite de oliva
- Sal Costa

PREPARACIÓN:

Preparamos la mitad de la receta de los espaguetis y el pollo, este último lo haremos con sólo alitas. Reservar
Cortamos el calabacín a rodajas no muy gruesas, salamos un poco y dejamos escurrir el agua que se forma.
Mientras preparamos la masa Orly, juntamos todos los ingredientes de la misma y batimos hasta obtener una masa suave y fluida, si queda muy espesa añadimos un poco de agua.
Lavamos los calabacines y secamos bien, los sumergimos en el rebozado y los freímos en abundante aceite caliente. Una vez fritos los ponemos en un plato con papel absorbente y reservamos.
Freímos los aros de cebolla en el mismo aceite. Hacemos igual que con los calabacines.
Emplatamos poniendo una cuarta parte de cada receta en los platos, repartimos los calabacines fritos y los aros de cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...