viernes, 7 de marzo de 2014

Muslos de pollo rellenos de bacon y dátil




Hoy es el último día para el sorteo del primer aniversario, lamentablemente nadie se ha interesado. Esto me hace pensar si vale la pena seguir con este blog, según las estadísticas hay unas 300-400 personas que lo visitan cada semana, pero nadie deja un comentario y no sé si interesan o no las recetas que pongo. De todas formas yo seguiré y buscaremos formas de atraer la atención.
Últimamente estoy haciendo recetas de platos preparados que compraba ya hechos, pero me gusta interpretarlos y ver de hacerlos yo. Seguro que salen más caros como ya comenté cuando hice el salteado Thai, pero está la ilusión de hacerlo uno.
La de hoy es una receta para hacer unos muslos de pollo rellenos de bacon y dátil, los compro en la tienda de congelados a la que voy siempre y quedan muy buenos, tienen esta variedad y también rellenos de jamón y queso e incluso de gambas.
Mis preferidos son los de bacon y dátil y por eso les doy la receta de cómo los hice. No tienen gran complicación y salen muy buenos.
El mayor trabajo es desosar los muslos, pero esto se los puede hacer su carnicero de confianza. Cuando empecé el primer blog daba unos consejos para cocinar y si hoy lo repitiera añadiría que cojan confianza con su carnicero y su pescadero, les resolverán muchos problemas. Si no se lo hacen pueden comprar unos muslos que venden ya preparados para hacer a la brasa y así les será más fácil.
El enrollado y atado tiene su maña, pero cuando hayan hecho unos treinta verán que es fácil.
En la foto están acompañados de puré de patatas, pero pueden acompañarlos de patatas fritas o al horno, incluso arroz o ensalada, al gusto del cliente.
Háganlo y disfrutará de un buen plato sin grandes complicaciones y como siempre vigilen su alimentación.

INGREDIENTES:
Para 4 personas:

- 8 muslos de pollo (Que incluyan el muslo y el contramuslo)
- 12 tiras de bacon o panceta
- 12 dátiles sin hueso
- 6 chalotas
- 1 cabeza de ajos
- Aceite de oliva, sal Costa y pimienta

PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 180 ºC.
Abrimos y desosamos los muslos. Los extendemos bien y en cada uno pondremos una tira y media de bacon, también le ponemos un dátil y medio. Si son pequeños pondremos dos.
Cerramos bien los muslos de forma que queden hechos como un cilindro y con bramante de cocinar los atamos bien como si fuera un redondo de ternera o de cerdo.
Pelamos y cortamos en juliana las chalotas y separamos los dientes de ajo de la cabeza, no hace falta pelarlos.
Salpimentamos los muslos y los colocamos en una fuente para el horno, ponemos alrededor las chalotas picadas y los ajos enteros, añadimos el aceite y metemos al horno durante unos 45 minutos.
A media cocción les damos la vuelta para que se doren por igual y de tanto en tanto los vamos rociando con el aceite.
Para servir quitamos el bramante y emplatamos poniendo dos muslos por comensal, un poco de las chalotas y los ajos.
Se puede acompañar de puré de patatas o patatas fritas.

3 comentarios:

  1. Si pones fotos.....estaría mejor. Esta receta la haré. Gracias por compartir esta suculenta comida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por tu visita.
    No dispongo de posiblidad de hacer fotos del paso a paso, por falta de espacio de equipo, etc,
    Con el tiempo quizás lo haga.
    Gracias nuevamente.
    José

    ResponderEliminar

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...