sábado, 15 de febrero de 2014

Salteado Thai con calamares



La de hoy es una receta muy buena y no muy difícil, está sacada de esas recetas que muchas veces consigo en las tiendas de alimentos congelados La Sirena. Normalmente estas recetas llevan ingredientes que compras allí mismo, preparados o no.
Pero esta vez no compré nada sino que miré los ingredientes y decidí hacérmelo yo. Esto lo haré con otras recetas o platos preparados que suelo comprar ya hechos y que nada más falta mezclar o cocinar. Seguro que salen un poco más caros y gastas más tiempo, pero el placer de hacértelo tú te compensa.
Se trata de un salteado de verduras estilo oriental con calamares troceados. Los ingredientes se encuentran fácilmente incluso el maíz baby y los brotes de bambú, naturalmente ambos los encuentro en conserva, pero sirven igual. Los brotes de soja que no sean en conserva.
Se los recomiendo, no se arrepentirán y además ofrecerán un toque exótico ya sólo con el nombre.
Así que háganlo y recuerden: vigilen su alimentación.
 
INGREDIENTES:
Para 4 personas:

- 150 gr zanahoria
- 100 gr pimiento amarillo
- 75 gr de maíz baby (Mazorquitas pequeñas)
- 60 gr brotes de bambú
- 60 gr puerro
- 50 gr setas variadas
- 75 gr de brotes de soja
- 100 gr brócoli
- 4 cucharas de salsa de soja
- 9oo gr de calamar limpio
- 2 ajos
- Sal Costa, pimienta, aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Pelamos y partimos las zanahorias y las cortamos en bastoncitos, el pimiento lo cortamos a daditos. Las mazorcas y el bambú cortado a trozos pequeños, al igual que el puerro, las setas y el brócoli. El ajo bien picadito
Los calamares los cortamos a trozos no muy grandes.
En un wok o sartén grande calentamos tres cucharadas de aceite salteamos los calamares previamente salpimentados, los retiramos y reservamos.
En el mismo wok añadimos dos cucharadas más de aceite añadimos las verduras y los ajos, salpimentamos y cocinamos removiendo a menudo durante 10 minutos.
Incorporamos los calamares reservados y la salsa de soja, rectificamos de sazón y ya podemos servir.
Se puede servir así directamente o podemos colocar en el fondo unas hojas de cogollo de lechuga y el salteado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...