domingo, 1 de diciembre de 2013

Rollitos de halibut con crema de setas



Vamos hoy con una nueva receta de congelados de la sirenita. Como les comenté el otro día esta gente ofrece unas recetas sencillas y bastante apetitosas.
La de hoy es para hacer un pescado que es bastante bueno y no es muy conocido por estos lares, es el halibut.
Se trata de un pez plano, como el lenguado, conocido también como fletan negro. ¿Recuerdan la famosa guerra del fletan de 1995, entre pescadores españoles y el Canadá?
Es el pez plano más grande, sobre los 14 Kg, aunque se han pescado de hasta 300 Kg. Al igual que los lenguados nacen con un ojo a cada lado  y con el tiempo se les van colocando los dos ojos en un solo costado y adquieren esa posición plana, son blancos por el vientre y de color casi negro por la parte superior. Se pescan en la parte este norteamericana y también en Alaska.
Se suelen hacer hervidos, fritos o la plancha. Son difíciles de ahumar por tener mucha grasa. Normalmente se encuentra congelados y no frescos, pues la distancia desde la zona de pesca es muy larga.
Hasta ahora los hacía simplemente fritos, rebozados en harina, pero con esta receta se puede variar y quedan francamente buenos. Se puede hacer igual con filetes de lenguado o de merluza.
Pruébenla y ya me dirán. Entretanto vigilen su alimentación.


INGREDIENTES:
Para 4 personas

- 8 filetes de halibut de Alaska descongelado.
- 450 gr de mezcla de setas. (Frescas o congeladas)
- 200 gr de cebolla en juliana
- 100 ml de crema de leche
- 2 dientes de ajo prensados o picados muy fino
- aceite de oliva virgen extra
- Sal Costa, pimienta
- Cebollino picado para adornar


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 200ºC.
En una sartén con 3-4 cucharadas de aceite ponemos el ajo a freír 1 minuto, añadimos la cebolla y sofreímos durante 5-6 minutos.
Añadimos las setas y las rehogamos unos 5 minutos, añadimos la crema de leche, salpimentamos y dejamos hacer un par de minutos más.
Retiramos del fuego y reservamos. Sacamos la mitad de las setas y el resto de la salsa y setas las trituramos. Colamos y reservamos.
Enrollamos los filetes de halibut y sujetamos con un palillo. En una bandeja de horno ponemos papel para hornear y colocamos los filetes enrollados, los pintamos con un poco de aceite y salpimentamos. Hornear 10 minutos.
Para emplatar ponemos un fondo con la salsa y las setas reservadas, encima colocaremos dos filetes sin los palillos.
Espolvoreamos el cebollino picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...