lunes, 9 de diciembre de 2013

Pasta con jamón y setas




Vamos con otra receta de pasta de la cual ya vamos teniendo una buena colección y es que la pasta es un plato muy agradecido, admite muchas variantes, diferentes tipos de pasta, diferentes salsas, etc.
Ahora bien una determinada salsa no va bien para cualquier tipo de pasta y al revés, hay combinaciones que no resultan, por ejemplo el pesto sólo combina bien con los espaguetis, con los macarrones no queda bien, pero sí con unos linguini o similares.
En la receta de hoy vamos a utilizar una pasta que no es muy usual, son los mini macarrones o, como la llaman los franceses, coquilletes. Este tipo se suele emplear más para hacer unos fideos a la cazuela.
La receta es del programa “Robin Food, atracón a mano armada” de David de Jorge, suelo encontrar buenas recetas en su web que se pueden aprovechar mucho, por lo general son sencillas.
Espero que les guste y pronto habrá que hacer un recopilatorio de platos de pasta y editar un pdf, algún día lo haremos.
Vamos con la receta y vigilen su alimentación.


INGREDIENTES:
Para 4-6 personas

- 500 gr de coquilletes
- 125 gr de jamón serano en taquitos pequeños
- 200 gr de emmenthal rallado
- 120 gr de champiñones limpios y cortados en daditos pequeños
- 1 pastilla de caldo de ave
- 50 gr de mantequilla
- 1 cucharada sopera de cebollino picado
- 1 cucharada de queso mascarpone
- sal Costa, pimienta
- Agua

PREPARACIÓN:

En una cazuela fundimos la mantequilla, agregamos la pasta y la rehogamos como si fuese un arroz.
Añadir los daditos de champiñón y hacer sudar todo un par de minutos. Salpimentar con cuidado que luego vamos a añadir el jamón y el queso que aportarán más sal.
Verter agua hasta cubrir y añadir la pastilla de caldo desmenuzada. Este paso se puede sustituir por un caldo de ave ya preparado por nosotros o de tetra-brick.
Cocer la pasta 10 minutos o hasta que esté cocida a nuestro gusto, si es necesario añadir más agua o caldo, pero debe quedar seca.
Añadir los dados de jamón, el emmenthal rallado y el mascarpone. Mezclar bien hasta que el queso se funda.
Rectificar de sal y pimienta, espolvorear el cebollino y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...