lunes, 23 de septiembre de 2013

Tarta mojito




Ya tenemos los entrantes entrados, valga la redundancia, y el segundo plato, la Moussaka, también la tenemos aquí y vamos a por el postre, la deliciosa tarta Mojito.
Esta tarta es una creación sacada del blob Las recetas de Mamá, una bloguera que crea unas tartas geniales, buenísimas. Esta es la primera de ella que hago y realmente ha resultado un éxito, tengo otras para hacer y seguro que también serán excelentes.
La tarta tiene su tela, no es un postre que podamos preparar por la mañana para servirla en la comida. Tiene su faena, pero el resultado vale la pena. Yo la hice en dos días y la serví el tercero, todo ese tiempo para que la tarta cuaje bien y quede espectacular al servirla.
El primer día preparé la base y la crema y lo dejé listo para el día siguiente hacer la cobertura y dejarla reposar para el día siguiente, se puede hacer en dos días, pero yo lo hice así porque el tercer día era el de la comida y tenía mucha faena por hacer, pues había platos que no se podían dejar ya preparados.
Dado que lleva alcohol no es una tarta para los niños, una versión sin alcohol no queda igual de buena.
Las galletas de la base son unas comerciales que venden en cualquier super. Son las galletas Bocaditos de limón de la casa Cuétara.
Hacedla os encantará, también la podéis servir en copas sin la base de galletas. Recordad: vigilad vuestra alimentación.


INGREDIENTES:
Para 8 porciones
Para la base
- 150 gr de galletas de limón
- 50 gr de mantequilla
Para la crema
- 300 gr de queso crema (Usé Philadelphia)
- 1o gr de gelatina neutra (Gelatina en polvo Royal)
- 200 ml nata para montar
- 3 limas
- 125 gr azúcar blanquilla
- 110 ml ron blanco
- 200 ml agua
- 1 ramita de menta
Para la cobertura
- 250 ml de mojito preparado (Usé el de Carrefour)
- 200 ml agua
- 50 gr azúcar blanquilla
- 10 gr gelatina neutra
- Colorante verde (Usé colorante verde “Verde Kelly” de la casa Wilton)
- 1 ramita de menta para decorar

PREPARACIÓN:

Utilizaremos un molde desmontable de 22 cm.
Trituramos las galletas con la mantequilla previamente reblandecida y forramos el fondo del molde. Lo ponemos a la nevera para que se enfríe y quede bien sólido.
Preparamos la crema: Calentamos en una olla el agua y añadimos la ramita de menta, el azúcar y la cascara de dos limas sin el blanco. Cuando empiece a hervir se retira del fuego y se añade la gelatina, el ron y el zumo de las tres limas, dejamos atemperar, añadimos el queso, mezclamos bien, dejamos enfriar del todo y pasamos a un bol grande.
Una vez frío montamos la nata y la añadimos con cuidado. Sacamos el molde de la nevera y añadimos con cuidado la crema preparada y volvemos a poner el molde en la nevera, mejor toda la noche.
Al día siguiente, por la mañana, preparamos la cobertura final, calentamos el agua y añadimos el azúcar, dejamos hervir unos minutos. Apagamos el fuego y añadimos la gelatina y la disolvemos bien, añadimos el mojito, dejamos enfriar y añadimos el colorante (Yo puse una gota) hasta conseguir el color deseado. Dejamos enfriar del todo y lo añadimos al molde y nuevamente a la nevera a que cuaje.
A la hora de desmoldar ir con cuidado para que los bordes no queden rotos como me paso a mí, despegar con una espátula cuidadosamente el borde. Adornar con una ramita de menta. Servir fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...