miércoles, 11 de septiembre de 2013

Gazpacho de fresas y tomate




Hace poco tiempo invité unos amigos a comer y les hice un menú de campeonato. Hacía mucho tiempo les había hablado de la Musaka y por fin les convoqué para hacérsela y de paso hacer la foto para el blog antiguo.
Fue un menú de lucimiento: había unos entrantes, tres en total, la Musaka y de postre una tarta Mojito.
De las fotos se encargó una de las comensales y ha tardado mucho tiempo en enviarlas, por eso no las había publicado aún, pero ya están aquí e iré publicándolas a partir de ahora.
Hoy comienzo con el gazpacho de fresa y tomate, cuando lo hice aún había fresas, que por cierto, ayer en la frutería donde compro habitualmente tenían, no sé de donde serían.
La receta es bastante conocida, pues se puede encontrar en diversos blogs y páginas web. Esta concretamente está sacada del web del programa Robin Food atracón a mano armada, del cocinero David de Jorge de cual alguna vez ya les he hablado. Es un gran comunicador y está teniendo mucho éxito con su programa. Yo lo veo en su página web.
Les dejo una foto de la mesa al inicio de la comida donde se pueden apreciar los tres entrantes.

Como puse raciones no muy grandes la receta cundió para seis personas, que son las que estábamos. Pero se pueden hacer raciones más grandes y sale para cuatro personas.
Quedó muy bueno, pues las fresas le daban un cierto dulzor y la combinación con el tomate era muy acertada.
Espero que les guste y lo de siempre: vigilen su alimentación.
 
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 600 gr de tomate maduro
- 400 gr de fresas
- 50 gr de pimiento rojo
- 60 gr de pimiento verde
- ½-1 diente de ajo
- 80 gr de pepino sin semillas
- 1 rebanada de pan de molde
- 150 gr aceite de oliva virgen extra
- ½ lt de agua mineral
- 20 gr de vinagre de jerez (O el que prefieran)
- 1 pizca de pimienta
- 12 gr sal gorda Costa
- Unas fresas para la decoración

PREPARACIÓN:

Lavar toda la verdura, pelar el pepino y quitarle las semilla. Quitarle las semillas a los pimientos.
Cortar en trozos los tomates, los pimientos, el pepino y colocar todo en un bol grande, añadir el resto de los ingredientes (Ajo, pan desmigado, vinagre, agua, sal y pimienta), mezclar bien, cubrir con papel film y dejar en la nevera unas ocho horas que los sabores se mezclen.
Pasado ese tiempo añadimos las fresas y trituramos todo en turmix o batidora de vaso, pasar por un chino fino o colador, rectificar de sal y pimienta y servir.
Las cantidades de ajo y vinagre son orientativas, van a gusto del cocinero.
Acompañar el gazpacho con unas láminas de fresa. Se puede acompañar también con unas rodajas de mozarela y unas lonchas de jamón de pato. Puede servirse con unos picatostes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...