martes, 2 de abril de 2013

Trucha a la navarra




Una receta bien conocida y fácil de preparar, es un plato que antes se hacía bastante en los restaurantes y que ahora no aparece tanto, quizás por su simplicidad.
El único añadido mío es la almendra molida y el acompañamiento con ensalada, pero me pareció que la ensalada sería un acompañamiento muy fresco para el pescado. No obstante pueden poner cualquier otro acompañamiento, sean creativos.
Como siempre espero que les guste y vigilen su alimentación.
También agradecería vuestros comentarios si pasáis por este blog-recetario.
 
INGREDIENTES:
4 personas
- 4 truchas de ración
- 4 lonchas de jamón serrano del bueno
- 3 dientes de ajo fileteados
- 50 gr. De almendras tostadas molidas
- Harina
- Mezclum de brotes tiernos de canónigo, rúcula y lechuga roja
- Media cebolleta picada muy finita
- 1 cucharadita de mostaza a la antigua
- Aceite, Vinagre de Módena, sal, pimienta

PREPARACIÓN:

Igual que en la receta de brujas pediremos a la pescadera que nos limpie las truchas de las vísceras, la cabeza y la espina. Igualmente la cabeza y la espina las guardamos y congelamos para hacer otro día un caldo o sopa. Las acabamos de limpiar bien en casa y las secamos con papel de cocina. Las abrimos, salpimentamos y les ponemos a cada una loncha de jamón, espolvoreamos el interior con la almendra molida y las cerramos.
En una sartén ponemos el aceite de oliva y freímos los tres dientes de ajo laminados sin dejar que se quemen, los retiramos. Pasamos por harina las truchas sin que queden demasiado enharinadas y las freímos en la sartén donde hemos frito los ajos, unos dos minutos por cada lado. Si se quieren más hechas las dejamos más tiempo, una vez fritas las ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Preparamos la vinagreta juntando la mostaza, la cebolleta bien picadita, un chorro de vinagre de Módena, sal y el aceite. Batimos todo bien hasta tener la consistencia deseada.
En un bol mezclamos bien el mezclum con la vinagreta.
Para emplatar ponemos una trucha y al lado un montoncito de la ensalada.

1 comentario:

  1. Muy buena receta, realmente ha conseguido llamarme la atencion. Impresa para hacerla este fin de semana si puedo... seguro que nos encanta a toda la familia. Gracias por compartir.
    Os dejo un web recomendada:
    Pollo al Curry
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...