martes, 2 de abril de 2013

Fetuccini tricolori con salsa romana




Otra receta sencilla de pasta, pueden emplearse los fetuccinis de colores o si no encuentran, pueden utilizar los nidos normales o los de espinaca o la mezcla de los dos, lo que llaman "paja y heno". Como se puede ver en la foto, parte de los colores se pierde con la cocción de la pasta.
Cuando cuezan la pasta recuerden que siempre debe hacerse en abundante agua, además de sal, como ya dije una vez, añado un cubito de caldo de ave para enriquecer la cocción. ¿Recuerdan aquello de ¿Cueces o enriqueces? del anuncio de la tele? En cuanto al tiempo de cocción lo pone en el envase, pero es aproximado y siempre calculado para que queden al dente. Aquí no nos gusta tan al dente y la dejamos cocer un poco más.
La pasta es un alimento muy saludable, aporta hidratos de carbono, es de fácil digestión y no engorda, lo que engorda son las salsas, por eso los italianos acostumbran a utilizar poca cantidad de salsa en los platos. Verán que utilizo muchas recetas de pasta, es que me gusta mucho y como admite muchos tipos de pasta y de preparaciones es un plato agradecido.
La salsa romana la encontré por la web y no recuerdo donde.
Disfruten de la receta y, como siempre, vigilen su alimentación.
 
INGREDIENTES:
 4 personas
- 250 gr. de nidos de fettuccini tricolore
- 250 gr de tomate triturado
- 1 latita pequeña de tomate frito
- 100 gr. De queso ricota
- hojas de albahaca fresca
- orégano
- Aceite, sal, pimienta, azúcar

PREPARACIÓN

En una olla grande con agua y un puñado de sal coceremos la pasta, echándola cuando comience a hervir el agua y dejamos hacer hasta el punto deseado.
Mientras, en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos el tomate triturado, salpimentamos y añadimos un poco de azúcar. Cuando este a medio hacer añadimos un poco de orégano y las hojas de albahaca cortadas finitas, añadimos la lata de tomate frito y continuamos la cocción. Cuando este casi al punto añadimos el queso ricota y removemos bien para que el queso se mezcle bien.
Cuando la pasta esta hecha la colamos y pasamos por agua fría para detener la cocción. Una vez bien escurridos pasamos la pasta a la sartén con la salsa, mezclamos bien y ya podemos servir, bien en raciones individuales o en un bol para servirse cada uno en la mesa.
Acompañaremos con queso parmesano rallado aparte para quien quiera se ponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...