sábado, 6 de abril de 2013

Ensalada Lizarrán con foie y jamón



Hace unas tres semanas (Esto fue cuando publiqué la receta en el blog anterior, mediados de junio) fue la feria de la Ascensión en Manresa y ponen todo de paradas de todo tipo. Tenemos bastante costumbre de asistir a esos acontecimientos y fuimos un domingo por la mañana. Como nos entretuvimos bastante nos quedamos a comer por allí y fuimos a parar a un bar de esos de pinchos tipo vasco que se llama Lizarrán y que es una cadena con bares por diferentes puntos, el original está en Sitges.
También tienen menú y eso es lo que hicimos, yo pedí de primero esta ensalada con foie y jamón y me gustó mucho, por eso decidí incluirla en el blog.
Es una ensalada sencilla, pero que mezcla diferentes sabores y es bastante refrescante para ahora que ya llega el verano.
Últimamente para las ensaladas compro paquetes de mezclas, es más sencillo que no buscar los diferentes tipos y mezclarlos. Existen diferentes tipos de ensaladas así en paquetes, normalmente son de dos raciones, pero eso es muy elástico.
La que yo les recomiendo es una mezcla de escarola rizada, achicoria y canónigos. Hay otros tipos que mezclan berros, iceberg, hoja de roble, rúcula, etc. Si no encuentran o no les gusta pueden montárselo ustedes mismos con lo que quieran.
Disfruten de la receta y, como siempre, vigilen su alimentación. 

INGREDIENTES:
4 personas

- 2 sobres de mezclum gourmet o similar
- 100 gr. de nueces peladas
- 1 cebolleta mediana
- 100 gr de foie
- 12 lonchas de jamón ibérico
Aceite, vinagre de Módena
- 1 cucharadita de mostaza a la antigua
- Sal, pimienta

PREPARACIÓN:

En una ensaladera ponemos las lechugas y con una tijera la cortamos en trozos más pequeños, mezclamos con la cebolleta cortada en juliana fina y las nueces partidas, no molidas.
Preparamos la vinagreta con la cucharadita de mostaza a la antigua, añadimos aceite y el vinagre de Módena en las cantidades suficientes, dependiendo si nos gusta muy aliñada o no y si preferimos más vinagre que aceite.
Añadimos la vinagreta a las lechugas y mezclamos bien. Repartimos la mezcla en cuatro platos, con el foie hacemos virutas y las ponemos por encima de la ensalada.
Finalizamos poniendo tres lonchas de jamón en cada plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...