miércoles, 27 de marzo de 2013

Macarrones al horno con bechamel



Plato potente, no servir mucho pues no le quedará espacio para el segundo.
En casa nos gusta mucho la pasta y cuando hacemos este plato u otro de pasta  no hacemos segundo.
Dos consejos para todos los platos de pasta: elija una buena marca de pasta, es importante y no los hierva demasiado. En España acostumbramos a hervir mucho la pasta y queda blanducha. Yo la prefiero un poco menos hecha, si bien no tanto como “al dente” de los italianos.
De queso se puede utilizar parmesano o Emmental, yo utilizo una mezcla que venden especial para gratinar y que lleva cuatro quesos.
Lo de pasarles agua fría es para eliminar los restos del almidón que se desprende de la pasta y así no se peguen.
La bechamel pueden hacerla ustedes o utilizar la que viene preparada. Próximamente les pondré una receta para hacer bechamel rápida y sencilla.
La pizca de azúcar es para eliminar la acidez del tomate natural.
Como siempre espero que los disfruten y recuerden que comer bien es salud.

INGREDIENTES: 
6 personas



- 350 gr. Macarrones
- 400 gr. Carne picada de ternera o mezcla con cerdo
- 1 Lata de ½ Kg. de tomate triturado
- 1 Lata pequeña de tomate frito
- 100 gr. Cebolla picada
- 1 Pimiento verde (opcional)
- ½ lt Bechamel
- Queso rallado, aceite, albahaca, sal, mantequilla



PREPARACIÓN:
Precalentar el horno solo el grill a 170ºC , según horno.

 En una sartén alta ponemos a freír, con un poco de aceite de oliva, la cebolla picada con un poco de sal, cuando esté transparente se añade el pimiento picadito (Si se utiliza) y cuando esté  se añade la carne y se va friendo, hasta que este hecha. Si es mezcla de ternera y cerdo, hay que hacerla bien hecha, pero sin que se dore.
Una vez hecha se añade la lata de tomate triturado, una pizca de azúcar y la albahaca, cuando comience a hacerse añadimos la latita de tomate frito y se rectifica de sal.
Mientras se hace la salsa se ponen a hervir los macarrones con abundante agua y sal. Además  de sal se puede añadir un cubito de caldo de ave. Recuerda aquello de ¿tu cueces o enriqueces?
Hervir hasta que estén al gusto. Colarlos, pasarles agua fría y escurrir, añadir la salsa y mezclar todo bien. Pasar todo a una fuente de horno, cubrir con la bechamel, añadir queso rallado y unas puntas de mantequilla.
Gratinar hasta que el queso este doradito y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...