jueves, 28 de marzo de 2013

Langostinos a la americana

Plato de lujo para ocasiones especiales. Utilice langostinos de buena calidad y muy frescos. Puede flambearlos con güisqui en vez de brandy y sustituir el vino blanco por jerez seco.  Se trata de un plato que requiere bastante elaboración, pero que da un resultado espectacular.  Dependiendo del tamaño de los langostinos habrá más o menos cantidad por comensal. Yo utilizo de los grandes y sirvo cuatro o cinco por persona.
He de reconocer que a mi me encanta mojar pan en las salsas  y por eso, en este plato, aumento los ingredientes de la salsa a fin de que salga más cantidad. En vez de arroz hervido puede poner unas patatitas pequeñas al vapor.
Anímense y verán que dan el golpe con este plato.
La receta está sacada de la revista Pronto y es de hace tiempo.
Les debo una receta fácil para hacer el arroz blanco.
Como siempre recuerden cuidar su alimentación y no engorden a pesar de estos suculentos platos que les pongo. 

 
INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 1 Kg. de langostinos
- 25 gr. de mantequilla
- 1 cuchara de harina
- 1 diente ajo
- 1 cebolla
- 1 copita de brandy
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 1 vaso de fumet de pescado
- 1 ramillete de perejil
- 1 pizca de Cayena
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 vaso de aceite
- 1/4 de vaso de vino blanco (Opcional)
- 4 hojas de estragón frescas


PREPARACIÓN:

Pelar y picar finamente la cebolla. Lavar y picar finamente el perejil y el ajo.
Calentar el aceite en una cazuela, de barro mejor. Poner los langostinos. Dejarlos cocer a fuego vivo, removiendo durante cinco minutos. Retirarlos de la cazuela y reservar.
En la misma cazuela freír la cebolla a fuego lento 5 minutos. Añadir el ajo, remover con espátula de madera y dejar freír 1 minuto más.
Incorporar nuevamente los langostinos reservados. Rociarlos con el brandy y flambear. Dejar apagar la flama y añadir el vino blanco.
Cuando el vino se haya reducido a la mitad, añadir el fumet de pescado. Incorporar el tomate concentrado y el perejil. Agregar la sal, la pimienta y la cayena, mezclar bien. Tapar y dejar cocer 10 minutos a fuego lento.
Retirar los langostinos de la cazuela y pasar la salsa por el chino. Trabajar la mantequilla con la harina hasta que quede bien mezclada. Añadir la mantequilla a la salsa y cocer en una cazuela normal sin dejar de remover hasta que empiece a hervir.
PARTE OPCIONAL: Verter el 1/4 de vaso de vino blanco en un cazo y dejar reducir a la mitad. Añadir las hojas de estragon, retirar el cazo del fuego, tapar y dejar en infusión 5 minutos. Agregar la infusión , previamente colada, a la salsa y dejar cocer 3 minutos. FIN DE LA OPCIÓN
Verter los langostinos y la salsa a la cazuela de barro. Dejar cocer lentamente 2 minutos. Emplatar los langostinos, regar con la salsa y servir con arroz hervido como guarnición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...