sábado, 30 de marzo de 2013

Gambas al curry


Otra receta sencilla de curry. Ya les dije que tenía la época del curry, como Picasso tuvo su época rosa. Super sencilla y fácil de hacer.
La receta original emplea curry en polvo, yo he aprovecha la pasta que me había sobrado del otro día. Le da un sabor más fuerte, pero no está mal.
También les explico que la receta original era la de unos espaguetis con las gambas al curry, por ello pueden usarlo así. También pienso que pueden servir como aperitivo, bien solas, bien como relleno de unos mini-volovans. La procedencia de la receta original era de unos fascículos sobre platos de pasta que tenía de hace tiempo. No recuerdo la editorial porque solo me guardaba las recetas que me interesaban, lo siento, perdonen los señores de la susodicha. 
Otra cosa, en origen llevaba vino blanco seco, pero creo que el jerez le va mejor. Si no encuentran el tomate en pote pueden hacerlo con cuatro tomates que escaldarán, pelarán, quitarán las semillas y los trocearán groseramente. También pueden utilizar unas bolsas de tomate a dados que venden en las tiendas de congelados de la sirenita. Las gambas también tienen esa procedencia, así evitamos trabajo, he usado de las pequeñas.
No apto para quién no le vaya el picante, aunque no lo es, pero ya se sabe que hay gustos para todo. Que les aproveche y cuiden su alimentación.

INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 500 gr. de gambas crudas peladas
- 1 cebolla mediana picada
- 1 pote 500 gr. tomate natural troceado
- 1 cucharadita colmada de pasta de curry (O 1 cucharada sopera de curry en polvo)
- 1/2 vaso de jerez seco
- 1 puñado de perejil muy picadito 
Sal, pimienta y aceite.


PREPARACIÓN:

Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén. Saltear las gambas peladas durante 2-3 minutos. Añadir el jerez y dejar reducir a fuego vivo.
Poner dos cucharadas más de aceite en otra sartén y freír la cebolla sin que tome color. Añadir el curry y tostarlo ligeramente removiendo con cuchara de madera.
Incorpore los tomates y continue la cocción durante 8-10 minutos. 2 minutos antes de acabar, añada las gambas y mezcle bien.
Sirvalas con un poco de perejil picado y acompañelas de arroz hervido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...