jueves, 28 de marzo de 2013

Farfalles con calabacín y tomate




Aquí tienen la receta tal cual la encontré, pero yo hago las siguientes variaciones: Utilizo albahaca seca, los calabacines los frío más rato hasta que están pochaditos, añado el tomate y lo hago hasta que se ha eliminado el agua de los tomates, además de escurrir la pasta, yo le paso agua fría y de esa forma eliminamos los restos de almidón. No pongo más albahaca al final. Quedán muy buenos de esta forma.
Ya he dicho que soy un fan de la pasta y con esta receta descubrí que no siempre hace falta una salsa de tomate o de lo que sea para conseguir un buen plato de pasta. El punto de cocción de la pasta queda al gusto del consumidor, también les he comentado que no me gusta al dente como los italianos, pero tampoco los dejo blanduchos como se hace en muchos sitios por aquí.
Pruebenla y disfrutarán de una buena receta. Recuerden la regla: coman bien, que no significa comer mucho o pesado, siempre hay que hacerlo de forma equilibrada y sana.


INGREDIENTES:
Para 4 personas
- 350 gr. de farfalle (Pajaritas o lazos)
- 300 gr. de calabacines
- 1 Cebolla grande picada
- 3 Tomates maduros y fuertes
- 1 Diente de ajo
- 1 Puñado de albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen, sal, pimienta 


PREPARACIÓN

Lavar la albahaca, secarla delicadamente con un paño de cocina y reservarla. Despuntar los calabacines, lavarlos y cortalos por la mitad longitudinalmente y cortarlos en rodajas cada mitad. Escaldar los tomates en agua hirviendo, pelarlos, eliminar las semillas y el agua y trocearlos.

Pelar la cebolla y el ajo y picarlos juntos. Sofreírlos en una sartén con aceitey, antes de que tomen color, agrgar el calabacín, unas hojas de albahaca, sal y pimienta. Saltear el calabacín durante 4 minutos e incorporar los tomates. Subir el fuego y proseguir la cocción otros 4 minutos a fuedo fuerte.
Mientras cocer las pajaritas en abundante agua salada y un chorro de aceite en ebullición hasta que estén al punto deseado. Escurrirlas, condimentarlas con la preparación de calabacín, espolvorearlas con el resto de albahaca picada y servirlas enseguida.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...