domingo, 31 de marzo de 2013

Daikiri frozen



Tercera receta y última del día, además con esta inauguramos una nueva sección de un tema que también me agrada, las bebidas y cócteles.
El daiquiri es uno de los cócteles más conocidos en el mundo, al menos en su versión normal. Como muchos cócteles de ron se dice que es de origen cubano, la leyenda también dice que fue creado para Hemingway, pero lo cierto parece ser que lo invento un americano, Jennings Cox en 1890, quien elaboró la mezcla, después un amigo suyo, minero de profesión, lo llevó a Cuba y lo bautizó como Daiquiri por una playa de Cuba y una zona minera.
En Venezuela, donde viví largo tiempo, se toma mucho, pero allí prefieren esta versión más fría. El Daiquiri normal se prepara en coctelera con los ingredientes dichos, pero hielo normal y luego se cuela en copa de cóctel o Martini. La foto no me ha quedado muy bien, tengo que buscar un mejor sistema para fotografiar las bebidas.
Que les aproveche y cuiden su alimentación y no abusen del alcohol.

 
INGREDIENTES:
Para 1 persona

- 2 partes de ron añejo (60 ml.)
- 2 partes de zumo de lima (60 ml.)
- 1 Cucharadita de azúcar
- Hielo picado.


PREPARACIÓN:

En la batidora ponemos todos los ingredientes y batimos hasta conseguir una consistencia de granizado espeso. Servir en copa de cóctel adornada.
Para adornar la copa ponemos dos platitos, uno con zumo de lima y otro con azúcar. Vamos pasando las copas invertidas por el platito de zumo y luego por el de azúcar, con lo que quedará el borde de la copa con el efecto de escarchado. Para mayor efecto se puede colorear el zumo de lima de escarchar con algún colorante alimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Albóndigas con setas

Compro bastantes congelados en la tienda La Sirena y ahí muchas veces tienen recetas bastante buenas, naturalmente con sus producto...